Peeling Químico
Es un procedimiento médico que utiliza la acción de sustancias químicas para eliminar y renovar las células de las capas externas de la piel.
Los peelings permiten quitar las células dañadas y muertas, eliminar la acumulación de pigmentos producida por la radiación solar, reactivar el colágeno, favorecer la regeneración celular y propiciar la regeneración de los tejidos dando como resultado una epidermis rejuvenecida.
De esta forma, se logra volver la piel más delgada y, así, se atenúa el grosor de las arrugas incrementando la elasticidad y tono facial. Los resultados son absolutamente visibles: mejora definitivamente la textura de la piel, elimina o por lo menos atenúa las arrugas finas alrededor de los ojos (arrugas asociadas al daño solar), las manchas, los poros dilatados, el envejecimiento de la piel, las cicatrices, el acné y las arrugas peribucales.
Existen diferentes tipos de ácidos para realizarlos y su acción varía dependiendo del PH y la concentración a la cual se encuentran, la elección de cada uno de ellos a un ph y concentración determinados, así como la decisión de utilizarlos, solos o en combinación se determina por el tipo de piel, así como por la intensidad y profundidad (superficial, medio o profundo) requerida para el tratamiento que se desea realizar en cada caso particula
Ácido Glicólico. Se extrae de la caña de azúcar. Es una molécula de pequeño tamaño que consigue buena penetración en la piel. Puede irritar. Se indica en manchas, envejecimiento y acné no inflamatorio.
Ácido Salicílico. Se extrae de las hojas del sauce. Penetra con facilidad en los poros de la piel y tiene efecto antiséptico. Por eso, es muy útil para desinflamar lesiones de acné. Ha demostrado beneficios para tratar manchas.
Ácido Mandélico. Se extrae de las almendras y tiene la ventaja de no producir tanta irritación como el ácido glicólico. Es útil para tratar manchas y acné en pieles más sensibles. Puede emplearse en pacientes con piel oscura.
Ácido Retinoico. Estimula la formación de colágeno y reduce la dilatación de los poros. Es útil para tratar el envejecimiento de la piel y el acné no inflamatorio.
Ácido Tricloroacético. produce coagulación proteica y síntesis de nuevo colágeno. Se indica para tratar cicatrices más profundas y pieles muy fotoenvejecidas. Debe realizarse siempre en pieles claras.
