Microcorriente

Se trata de una corriente continua, que usa parámetros de baja frecuencia e intensidad en la faja de los micro amperes. El plan de actuación de la microcorriente es profundo, pudiendo alcanzar el nivel muscular, y se presenta con inmediata actuación en el plano cutáneo y subcutáneo. El modo normal de aplicación de la microcorriente ocurre en niveles incapaces de activar las fibras nerviosas sensoriales subcutáneas, teniendo como resultado la ausencia de la sensación de hormigueo, tan conocida en los tratamientos electro terapéuticos.

La microcorriente actúa restableciendo la bioelectricidad de los tejidos, incrementando la síntesis de ATP, aumentando el transporte activo de aminoácidos, elevando la síntesis de proteínas,
potenciando el drenaje linfático, estimulando la liberación de encefalinas (principalmente las endorfinas), acelerando los procesos de cicatrización (reparación de tejidos), aumentando la osteogénesis. Además, tienen un efecto antiinflamatorio y una acción bactericida.

 Está indicada en el tratamiento de: cicatrices en proceso de reparación, 
lesiones de tejidos blandos. Roturas mío tendinosas: apuntando el reparo del tejido. Edemas

Procesos inflamatorios, Posquirúrgicos: apuntando aceleración de la cicatrización y reducción del proceso inflamatorio, Ulceraciones: acción de reparo y bactericida, Síndromes dolorosos, Estados de tirantez muscular, Fracturas, Recuperación de quemaduras. Después del peeling químico o mecánico; Acné: acción antiinflamatória, bactericida y cicatrizante. Envejecimiento cutáneo: por incremento de la síntesis de ATP, energía extra para los procesos metabólicos celulares.

Scroll al inicio