Corrientes Rusas
Es una técnica que utiliza la corriente eléctrica de media frecuencia derivada de la corriente interferencial, cuya frecuencia portadora más utilizada es de 2500 Hz. Diseñada específicamente para enviar estímulos eléctricos de manera similar a los impulsos que envía el sistema nervioso central para controlar las acciones de los músculos.
En la práctica consta de una serie de electrodos que se ubican en puntos específicos del cuerpo y se activan a través de una máquina con diferentes programas de entrenamiento con los cuales se logra alcanzar y activar las diferentes fibras musculares, produciendo los siguientes efectos fisiológicos:
- Sobre el músculo induce una forma especial de trabajo isométrico, que refuerza la acción reafirmante, e incrementa el metabolismo provocando un consumo energético del organismo, quemando calorías, corrigiendo la flaccidez, y aumentando la tonicidad muscular.
- Sobre el panículo adiposo, favorece la movilización de los depósitos grasos y degradación de las grasas almacenadas, produciendo reducción del contorno corporal.
- Sobre el sistema circulatorio, favorece la reabsorción y movilización de líquidos retenidos, aumentando considerablemente el drenaje linfático, resultando en una acción directa, sobre la celulitis y los edemas, que sumados a los otros efectos, mejoran el típico paseado de la celulitis.
Las corrientes rusas están Indicadas en los casos de flacidez muscular y disfunciones posturales, también están indicadas en los tratamientos pre y postquirúrgicos, así como después de periodos de inmovilización considerables. Sus efectos más importantes son: la Relajación Muscular, la Activación Circulatoria y el Aumento y Mejora de la parte atrofiada.
En los tratamientos de pacientes obesos, ayuda en la ganancia de masa muscular y de la densidad mitocondrial, lo cual contribuye a un mayor consumo de calorías y pérdida de peso.
