Electrolifting

Esta función usa la corriente continua, actuando en micro amperes con el objetivo de suavizar estrías y alteraciones de las líneas de expresión, que se forman en la faz debido a la contracción muscular. La corriente eléctrica actúa a través de la contusión inducida, provocando una inflamación local y una firme reparación del tejido con estímulo de la producción de colágeno y elastina. El estímulo físico de la aguja utilizada para este procedimiento, libera un proceso de reparación compleja, cuyo objetivo es, restablecer de forma satisfactoria la integridad de los tejidos.

La lesión causada por la corriente galvánica promueve un proceso inflamatorio agudo, causando vasodilatación periférica y aumento de la permeabilidad de los vasos, hiperemia, calor y edema. La región es rellenada por un exudado inflamatorio volviéndose rica en elementos como leucocitos, eritrocitos, proteínas plasmáticas y fibrinas. El proceso inflamatorio es localizado, no presenta efectos generales. Debido a la lesión, ocurre necrosis de tejido por licuación que se limita a algunas células epidérmicas.

Esta necrosis es provocada por las substancias que se forman en el polo negativo por la acción de la corriente continuada sobre los líquidos de la sustancia fundamental; durante el proceso de reparación tecidual, los fibroblastos activados se encuentran en diferencia en respuesta a los factores de crecimiento. Ellos se multiplican y producen filamentos colágenas y elásticas, mejorando la calidad del tejido. 


La técnica de electrolifting está indicado en el tratamiento de arrugas, líneas de expresión y estrías.

Scroll al inicio