Ultrasonido Plano
Nuestro ultrasonido, es un equipo computarizado de alta tecnología, programado para administrar los principales protocolos de terapias físicas estéticas, gracias a una serie de programas que van desde los tratamientos destinados a la pérdida localizada de peso mediante cavitación y el tratamiento de la celulitis, hasta su aplicación en patologías cutáneas.
Los ultrasonidos son vibraciones acústicas con una frecuencia superior a 16.000 Hz (ciclos por segundo), que no son perceptibles al oído humano. La modulación estética a 3 MHz encuentra su principal campo de acción en el tratamiento anti-celulítico, las patologías cutáneas y los tratamientos para la pérdida de peso.
El principio de funcionamiento es la emisión de ondas vibratorias u ondas de choque, que se transmiten a través de los tejidos con distinta velocidad, según la composición de los mismos. A nivel de los tejidos sólidos como el adiposo, producen aumento de la temperatura vasodilatación, estimula la microcirculación, aumenta el metabolismo, disminuye la fibrosis, disminuye el tamaño de los hematomas y colecciones. En medio sólido produce la formación de burbujas con la consecuente lisis de los adipositos.
Está indicado para el tratamiento de la celulitis, adiposidad localizada, flacidez, procesos fibróticos como cicatrices y estrías, hematomas y edemas. En todos los casos se debe acompañar con el protocolo indicado para cada tratamiento, ya que, como todos los recursos en estética, ninguno es único, siempre se debe buscar la combinación adecuada para cada paciente en particular. Uno de sus efectos más importantes es la lipocavitación, la misma que puede ser potenciada mediante la aplicación de la técnica de hidrolipoclasia.
